Perspectiva personal sobre sí mismo y el mundo en que vivímos ACTIVIDAD 2

Cada persona se define así misma a partir de sus gustos, de su forma de pensar, de sus talentos, de sus miedos o de su manera de actuar; por medio de sus experiencias cotidianas, de la relación con otras personas y de la influencia del mundo en que vive. Esta imagen personal va cambiando, se va ajustando a medida que crecemos y maduramos.

PERSPECTIVA PERSONAL DE SI MISMO se integra de varios elementos:
1.- Proyecto de vida: Cuales son mis planes para mi vida futura, puedo llegar a ser feliz, a realizarme como persona y hacer algo por los demás.
2.- Imagen corporal: ¿Cómo me veo?, ¿Cómo es mi cuerpo? ¿Cuál es mi rostro?
3.- Autoaceptación: me gusta como soy, Reconozco mis talentos, mis cualidades positivas y mis virtudes, así como mis defectos.
4.- Autovaloración y autoestima: Me considero un ser humano digno, valioso, que merece respeto, Me siento satisfech@ conmig@ mism@
5.- Identidad: Me siento orgullos@ de ser mexican@, hombre o mujer deportista, etc.
6.- Cuidado de sí mismo: Me protejo, evito hacerme daño, me respeto.
7.- Valores y convicciones: Sé cuáles son mis valores y los defiendo. Lucho por lo que creo, no permito que me lastimen ni que lastimen a las demás personas.
8.- Derechos: Sé que tengo derechos y los defiendo, sé cuáles son mis responsabilidades y las cumplo.

Actividad: realiza un mapa mental representando cada uno de los elementos integrados anteriormente.



Muchas cosas que sabes, las aprendiste de los demás. La capacidad de conocer está muy relacionada con la convivencia: no sólo has adquirido muchos de los conocimientos con los demás y siempre podrás seguir aprendiendo; también, una buena convivencia implica ciertos conocimientos invariablemente.

27 comentarios:

  1. Me encanta esta sección, sigan escribiendolas, ya que enriquecen el conocimiento de los estudiantes :D ¡Congratulations!

    ResponderEliminar
  2. apestan enserio apestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thu apestaras por que la neta esto t favorese daaaa... quien no lo sabe

      Eliminar
  3. me ayudo mucho gracias espero que sigan haci jjejejeje bye

    ResponderEliminar
  4. esto esta perfecto
    la verdad es genial y me ayudo mucho gracias adios

    ResponderEliminar
  5. hola arriba nirvana!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. amo a the strokes. y mucho a julian casablancas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. leslie joselin escalera guevara 2b17 de octubre de 2010, 15:53

    pues esta actividad es muy agradavle por que ves las cosas malas y vonitas,feas att:leslie joselin escalera guevara 2b

    ResponderEliminar
  8. DANIELA KAREN SANCHEZ TRUJANO17 de octubre de 2010, 15:55

    yo pienso que es bueno saber o que eres y lo que quieres ser en la vida, es decir tenur un proyecto de vida sabiendo que euires ser en un futuro y aceptandote tal y cual eres!!
    ATTE:DANIELA KAREN SANCHEZ TRUJANO 2"b"

    ResponderEliminar
  9. PAMELA LUGO SANCHEZ17 de octubre de 2010, 16:57

    puez yo digo que no hay que estar criticando alos demas es decir sino aseptarnos tal como somos maestra MINI ESTA PADRE LO DE LAS ACCTIVIDADES beye atte PAMELA LUGO SANCHEZ DE 2B

    ResponderEliminar
  10. holaa!! me gustoo mucho el Blogg! plis sigue escribiendoolo!! ayuda muchoo a los adolescentes!! <3 =D

    ResponderEliminar
  11. q bueno sirve de mucho

    ResponderEliminar
  12. todos sus comentarios apestan enserio en que carajo te va ayudar esto osea por dios la verdad no digan estupideses digan la verdad asi miren "esta pagina es asquerosa en todo a quien se le ocurre poner dibujos absurdos de una escuincla con una letra asquerosa aquien aver

    pero bueno eso no importa eso lo que importa es quien soy bueno pues soy una persona que conoce la ddueña de esta pagina alguin que ella quiere mucho averiguen quien soy ??????????????? y les va a romper el corazon

    ResponderEliminar
  13. desgraciadamente no es muy habitual llegar a tener una imagen personal con todos estos elementos , pero si que subiria nuestra autoestima , muchas gracias ¡

    ResponderEliminar
  14. Me ayudo para realizar mi tarea de formacion:)Gracias.

    ResponderEliminar
  15. donde esta sobre la comunidad?

    ResponderEliminar
  16. Me ayudo en mi tarea de civica y etica, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. ejemplos de perspectiva personal

    ResponderEliminar
  18. me sirvió de mucho :'3
    grax
    bye :'')

    ResponderEliminar